Besamanos Magno en Baeza

27.10.2018 18:42

A las 10 de la mañana, con repique general de campanas, comenzaba esta jornada abriendo de par en par las puertas de todos los templos de la ciudad. 

Se iniciaba este día con una oración en todas las iglesias. Discurrió toda la jornada con un constante ir y venir de personas que durante varios momentos abarrotaron la Capilla para besar las manos de la María Stma. de la Merced y Piedad. Momentos de devoción, fervor y emoción que sin lugar a dudas quedarán en la memoria de todos los que tuvimos la suerte de disfrutar de este día.

No quisieron perderse tampoco esta histórica jornada la agrupación musical ni las bandas de tambores y cornetas de la ciudad  que realizaron por la tarde un pasacalles por el casco histórico,nuestra banda hizo su ultima parada interpretando una marcha a las puertas del templo de San Pablo. 

Finalizó la jornada con una procesión de estandartes de todas las Hermandes junto a las autoridades de la ciudad desde la Iglesia de la Concepción hasta el Triunfo de la Inmaculada situado en el Paseo de la Constitución. Allí se procedió a una ofrenda floral mientras que la tuna de la Uned dedicó varias de sus canciones, piropos y alabanzas a la Stma. Virgen. Finalizó el acto con el canto de la Salve, el himno a Baeza, el himno nacional y un castillo de fuegos artificiales.

Así lució nuestra capilla para este magnífico evento para la ciudad, que quedó grabado en la retina de muchos.